Emiten alerta por robo de dos cilindros de gas cloro

La Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una alerta a cinco estados de México, por el robo de dos cilindros de gas cloro.

La alerta de emergencia está vigente para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, luego de que cerca de las 13:25 horas de este miércoles, se alertó por la sustracción de dichos cilindros, en las instalaciones de la planta potabilizadora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali.

El gas de los dos cilindros de 68 kilogramos de color plata, es utilizado para el proceso de potabilización del agua; los números de serie son 1257292 y 787807, se desconocen dimensiones y el porcentaje de contenido al momento del robo.

La apariencia del gas es de color amarillo cenizo, es venenoso y material comburente. La sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación.

También causa lagrimeo, es corrosivo a los ojos, piel y tracto respiratorio. La inhalación del gas causa edema pulmonar. La evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto.