El presidente de México celebró que el partido de Calderón y Zavala no haya obtenido el registro

El Presidente de México calificó como “un triunfo del pueblo” que Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, no recibieran el registro de México Libre como partido político, decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE), la noche de ayer.  

A través de un video, desde Palenque, el mandatario señaló que ya cambiaron las cosas y que ya son otros tiempos, que atribuyó a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública y al cambio de mentalidad.  

Asimismo, recomendó al expresidente de México, Felipe Calderón acudir a quienes lo ayudaron en 2006.  

“¿Qué le recomiendo a Calderón? Que recurra a los que lo ayudaron en aquél entonces. Ahí tiene al Reforma que en ese entonces hasta nos contaba. Tiene a los intelectuales orgánicos, Aguilar Camín, Krauze. Hasta a uno que ahora votó contra él, Ciro… no sé cuál es su apellido. El mismo Lorenzo Córdova estuvo a favor del fraude en ese entonces. Que Calderón convoque a sus amigos de antes de las cámaras empresariales, como Claudio X. González, las televisoras, los medios, que le ayuden y que salgan a la calle a protestar pacíficamente. Y que si no hay justicia en México, que vayan al extranjero, que vayan ante la OEA en Washington, pero que no vayan a Nueva York, porque aunque allá está la ONU, también está allá García Luna. Pueden ir con sus amigos d ella OEA, pero que sigan luchando, como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa”