El GCDMX habilitará 4 hospitales más para atender a pacientes de Covid19

Foto: NOTIMEX

Se suman 4 hospitales más para atender a pacientes con Covid19

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que el Hospital General de Balbuena, el Ruben Leñero, el de Xoco y de Iztapalapa, están siendo habilitados para recibir en zonas aisladas, a pacientes con covid 19, a partir del miércoles.

“Estaría una parte dedicada a atender otras enfermedades y se están haciendo todas las obras de aislamiento para que puedan recibir ya a otras zonas que estarían destinadas a pacientes de COVID-19”, explicó en conferencia de prensa la mandataria local.

Cabe destacar que tan solo en la capital hay 39 hospitales tanto del gobierno local, como del IMSS, ISSSTE y los Institutos de Salud con capacidad de atender casos graves de Coronavirus.

Los hospitales administrados por el Gobierno de la Ciudad de México, que actualmente atienden Covid19 son 5: el Enrique Cabrera, el Belisario Domínguez, el de Tlàhuac, el Ajusco Medio y el Pediatrico de la Villa.

A estos se sumarán 4 esta semana, aunque también se espera que sean habilitados el hospital General de la Villa y el General de Milpa Alta.

Con información de Joanna Flores