El coronavirus comienza a expandirse por Corea del Sur

Coronavirus, COVID19
Foto: nunochka / Depositphotos.com

Este miércoles el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, anunció que el coronavirus COVID-19 ha comenzado a propagarse por la provincia de Gyeongsang del Norte, al este del país.

De acuerdo con los detalles Seúl confirmó 31 nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus, los que sitúa en 82 el número total de afectados en Corea del Sur.

Treinta de los nuevos casos confirmados están en Daegu, en la provincia de Gyeongsang del Norte, ubicada a 300 kilómetros de la capital surcoreana.

Las autoridades sanitarias surcoreanas creen que el paciente número 31 infectado con coronavirus fue el causante de esparcir la enfermedad, ya que infectó a otras 15 personas, y estuvo en contacto con al menos 166 más.

Según la investigación epidemiológica, el paciente asistió al mismo servicio religioso que otras de los nuevos pacientes confirmados y estuvo en contacto directo con una persona en una hospital de Daegu.

Al respecto, las autoridades realizarán la prueba del COVID-19 a todos los asistentes a la misa, como medida de precaución.