El coronavirus alentará el crecimiento económico global: Banco Mundial

Foto: underworld1 / Depositphotos.com

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, señaló este martes que el crecimiento económico global en el primer semestre de 2020 probablemente no alcanzará el ritmo del 2.5 por ciento previsto para todo el año.

Durante la conferencia de la Asociación Nacional para el Economía Empresarial celebrada en Washington, Estados Unidos, Malpass, agregó que la buena noticia es que la tasa de crecimiento en 2019 fue ligeramente superior, pero afirmó que la mala noticia, es que el crecimiento en el primer semestre del 2020 será más lento debido al coronavirus.

Agregó que incluso con un crecimiento real del 2.5 por ciento para el mundo, no es suficiente crecimiento para levantar efectivamente a los países en desarrollo.

Malpass comentó que el coronavirus es el tema número uno en el banco, y aseguró que se están buscando formas de responder o poner a disposición recursos para los países en desarrollo, y que se coordinan con la Organización Mundial de la Salud, para tener herramientas que el banco puede usar a medida que se propaga la epidemia.