El Cenagas termina alerta crítica por suministro de gas natural

Grupo ACIR

El Centro Nacional de Control del Gas Natural en su carácter de Gestor Independiente del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural, informó que a las 15:00 horas de este sábado, terminó el riesgo en las condiciones operativas y en la infraestructura del SISTRANGAS, ante la baja disponibilidad de suministro de gas natural en México.

Con ello, se termina la declaratoria de Alerta Crítica en dicho sistema y se retiran las restricciones de consumo requeridas como medida de mitigación.

El Cenagas solicitó mantener la comunicación constante con los suministradores norteamericanos y nacionales con el fin de construir los programas de transporte en estricto apego a la disponibilidad de gas natural.

Cabe recordar que el Cenagas declaró Alerta Crítica en dicho sistema como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas que ocurrieron en el sur de los Estados Unidos, el pasado 16 de febrero, con el fin de garantizar la seguridad e integridad operativa, así como el balance y la continuidad en la prestación del servicio, y a fin de afectar en la menor medida a los usuarios de dicho sistema.