EE.UU permitirá el ingreso de viajeros internacionales vacunados contra el Covid-19, pero amplía la restricción a viajes terrestres no esenciales desde México y Canadá

Foto: stillfx / Depositphotos.com

A partir de noviembre, Estados Unidos permitirá el ingreso de viajeros internacionales que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

El anuncio lo hizo Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la Covid-19 de la Casa Blanca, quien detalló que los viajeros no tendrán que cumplir cuarentena al llegar a territorio estadounidense, pero si deberán presentar una prueba negativa al virus antes de abordar el avión y facilitar sus datos de contacto para permitir su rastreo en caso de contagio.

En tanto, los ciudadanos norteamericanos que no se han vacunado deberán examinarse un día antes de salir del país y tendrán que hacer lo mismo al regresar.

Esta decisión mantiene intacta la restricción a los viajes no esenciales por tierra desde México y Canadá, ya que Jeff Zients informó que el gobierno de su país ampliará la medida hasta el 21 de octubre próximo.