Durante las próximas 24 horas el huracán Enrique generará fuertes lluvias y vientos en varios estados: SMN

Foto: razlomov / Depositphotos.com

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que el huracán Enrique de categoría 1, se encuentra a 85 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 155 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Indica que el fenómeno hidrometeorológico presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 kilómetros por hora y se desplaza al norte a 11 kilómetros por hora.

Por ello, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó que las bandas nubosas de este ciclón tropical ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias acumuladas superiores a 250 milímetros en 24 horas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y torrenciales de 150.1 a 25 milímetros en regiones de Guerrero.

Además se estima que genere vientos intensos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en costas de Colima y Jalisco, y de 70 a 90 kilómetros por hora en los litorales de Guerrero y Michoacán.

También se pronostica que provocará un oleaje de 8 a 10 metros de altura significante en las costas de Colima y Jalisco, de 4 a 6 metros de altura significante en el litoral de Michoacán, y de 2 a 4 metros de altura significante en la costa de Guerrero, así como probable formación de trombas en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Asimismo el organismo alerta que podrían provocarse deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que recomienda a la población seguir las indicaciones de la autoridades.