Dos personas fueron detenidas tras la muerte de tres menores, dos niños y una niña, quienes presuntamente comieron pan envenenado que encontraron en la calle en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque, en Chiapas.
Se trata de dos autoridades comunales Martín “N” y Bartolo “N”, quienes al parecer, ordenaron dejar pan con veneno en las calles para matar perros callejeros, una práctica que se realiza en San Cayetano, desde hace algunos meses, informó la fiscalía estatal.
Jorge Luis Llaven, fiscal general de Chiapas, explicó que se investiga si fueron los funcionarios quienes acordaron poner veneno “para matar animales y que eso provocó que los menores de edad tuvieran la ingesta de estas sustancias”.
Reveló que la necropsia de ley confirmó que la causa de la muerte de los tres menores es falla orgánica múltiple por intoxicación.
De acuerdo con las indagatorias, los menores habían salido a comprar dulces, pero no regresaron; sus papás los encontraron inconscientes frente a la tienda, dos de ellos murieron en el lugar y la menor de dos años falleció más tarde en el hospital.