Discurso de López Obrador y Donald Trump desde la Casa Blanca

Foto: Grupo ACIR

La tarde de este miércoles desde la Casa Blanca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense Donald Trump ofrecieron un mensaje a medios.

Por una parte, el mandatario estadounidense resaltó la amistad que tiene con el presidente López Obrador y la relación cercana entre ambos países.

Trump sostuvo que desde el inicio ha mantenido una buena amistad con el presidente mexicano, contra todos los pronósticos que auguraban una mala relación.

Trump aseguró que la aportación de los mexicano-estadounidenses en su país son valiosas en toda industria y comunidad.

Por su parte durante su discurso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que además de la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), su visita tuvo como propósito estrechar las buenas relaciones en lo económico, comercial, social y cultural.

Afirmó que el T-MEC es el comienzo de una nueva etapa que impulsará la economía de América del Norte, sobre todo ante las consecuencias generadas por la pandemia de Covid-19.

Agregó que este nuevo tratado busca revertir las injusticias y el desequilibrio comercial

Asimismo el presidente López Obrador reconoció a su homólogo por el respeto a la soberanía nacional y agradeció el apoyo estadounidense durante la emergencia sanitaria.