Dictan prisión preventiva a tíos de Fredy; detienen a adolescente por su probable participación en la muerte del menor

Foto: FGJCDMX

Un juez dictó prisión preventiva oficiosa contra Flor “N” y Rogelio “N”, tíos de Freddy, el pequeño de 8 años que fue localizado sin vida en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Están acusados de homicidio calificado por su probable responsabilidad en la muerte del menor. Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación legal se va a determinar la próxima semana.

Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una tercera orden de aprehensión por este caso. Ahora, contra Abelardo “N”, un joven de 17 años, por su probable participación en los hechos y quien quedó a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue ingresada al Hospital Materno de Cuautepec, donde personal médico determinó que ya no tenía signos vitales.

Presuntamente, Flor “N” y Rogelio “N”, en estado inconveniente, azotaron al menor contra la pared porque “no dejaba de molestar” y “nos los dejaba dormir”. Al darse cuenta que no se movía, lo abandonaron en el callejón donde fue localizado más tarde.

Los padres de Fredy informaron que lo dejaron al cuidado de sus tíos y primos debido a que tenían que salir a trabajar.