- Publicidad -

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se celebra en todo el mundo en octubre. Y cada 19 del mismo mes, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. 

Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.  

El Cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, en 2015 ocasionó 8.8 millones de defunciones. En particular el cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres de todo el mundo, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud.  

En México, el cáncer de mama (CaMa) es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más. 

Hasta octubre del 2019, la tasa acumulada de muertes de mujeres en México por cáncer de mama fue de 20.9, equivalente a 11 mil 252 casos totales.  

EL CÁNCER DE MAMA TAMBIÉN SE MANIFIESTA EN HOMBRES 

El cáncer de mama en hombres es menos común que en las mujeres. 

Según un estudio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el riesgo absoluto de que un hombre desarrolle cáncer es de 1 en 833, mientras que para las mujeres es de 1 en 8. 

Sin embargo, aunque esta enfermedad es rara en hombres, estadísticas muestran que va en aumento. En 2019, la Sociedad estima que se diagnostiquen 2 mil 670 nuevos casos en hombres y aproximadamente 500 muertes. En 1991 se registraron solo 900 casos de cáncer de mama invasivo en hombres. 

ALGUNAS SEÑALES DE ADVERTENCIA DEL CÁNCER DE MAMA SON: 

  • Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo). 
  • Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama. 
  • Irritación o hundimientos en la piel de la mama. 
  • Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama. 
  • Hundimiento del pezón o dolor en esa zona. 
  • Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre. 
  • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama. 
  • Dolor en cualquier parte de la mama. 

Hay que tomar en cuenta que estos signos de advertencia pueden darse con otras afecciones que no son cáncer por eso es importante visitar a su médico en caso de algún síntoma. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

El nieto de Fittipaldi tomará el lugar de Romain Grosjean

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El brasileño Pietro Fittipaldi, piloto de pruebas y reserva del equipo Haas, además de nieto del mítico...

Raúl Jiménez fue operado de una fractura de cráneo

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El mexicano Raúl Jiménez ha sido operado con éxito de una fractura de cráneo sufrida en el...

Joachim Löw seguirá como técnico de la selección de Alemania

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). La cúpula de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ratificó este lunes a Joachim Löw como seleccionador...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.