La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó sobre las bajas temperaturas que se reportaran el fin de semana en la Ciudad de México.
De acuerdo con los datos de la Dirección General de Alertas Tempranas de Protección Civil, se prevén temperaturas de entre 6 y 8 grados para la madrugada del Día de muertos.
Las temperaturas más bajas serán en las partes altas de la capital del país y “en la zona del Valle de México, estaremos amaneciendo con temperaturas de entre 11 y 13 grados. Llegaremos a temperaturas tope de 22 grados en ambos días”, señalaron las autoridades.
Cabe señalar que se prevén lluvias muy ligeras para la noche del viernes y del sábado, pero con una precipitación muy baja.
Se emitieron algunas recomendaciones para la población durante los festejos de los fieles difuntos, especialmente respecto al cambio de temperaturas brusco y la exposición a los rayos del sol durante la tarde.
Entre ellas salir abrigados durante la noche y evitar los cambios bruscos de temperatura.
También hay que utilizar sombrero y bloqueador para las largas exposiciones al sol ya sea en panteones o en la calle.
No es recomendable salir por largos períodos a la calle con abuelos y niños, ya sea a panteones, fiestas o a la calle y de ser el caso, procurar la hidratación.