Detectan nuevo modus operandi, fingen ser trabajadores del IMSS para robar a personas de la tercera edad

Foto: NatashaFedorova / Depositphotos.com

La Policía Municipal de Hermosillo y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, alertan de una nueva modalidad de robo a personas de la tercera edad a quienes engañan para entrar a sus domicilios como supuesto personal del IMSS, hacerles terapias  a fin de que no acudan a los hospitales y puedan contraer Covid-19.

Esto luego de que personas suplantaron a médicos del IMSS para robar pertenencias de dos adultas mayores en dos domicilios diferentes.

sonora
Foto: Captura de pantalla

A través de un comunicado, el IMSS aclara que los servicios otorgados por personal médico y de enfermería fuera de las instalaciones sólo se da a través de los programas Atención Domiciliaria del Enfermo Crónico, o Visita Domiciliaria, los cuales se deben solicitar previamente en Hospitales Generales de Zona o Unidades de Medicina Familiar.

Detalla que el personal del IMSS que asiste a las visitas domiciliarias siempre lo hace a bordo de ambulancias o vehículos oficiales, siempre van plenamente identificados y no realiza ningún tipo de cobro a los pacientes que son atendidos.

También se deslinda del engaño y robos de los que fueron víctimas las dos adultas mayores y esclarece que tales individuos no pertenecen al Instituto, y precisa que el personal del IMSS siempre viste su uniforme y porta identificación oficial al presentarse a atender alguna solicitud médica.