Continúan los trabajos para rescatar a los 10 mineros atrapados: Gobierno de Coahuila

mina, casco, pico, menero
Foto: Adam88xxx / Depositphotos.com

A través de un comunicado publicado este viernes por la noche, el Gobierno de Coahuila detalló sobre las acciones realizadas durante el día como parte de las labores de rescate en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Se indica que una cuadrilla integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y mineros voluntarios, descendieron por el Pozo 2 y retiraron materiales que obstruían el paso.

Al interior del pozo se retiró malla de alambre electrosoldada, polines de madera y 60 metros de manguera, para permitir la inspección de sus condiciones al interior.

Además se colocó una bomba sumergible de 100 caballos de fuerza, para extraer continuamente el agua, trabajos que se mantendrán durante noche y madrugada.

Asimismo se detalló que durante la noche los elementos en la zona trabajaran en la inmersión de una bomba de 150 caballos de fuerza, para aumentar el flujo de extracción de agua.

Cabe señalar que cerca de las 18:00 horas la fuerte lluvia registrada en la zona de la emergencia, provocó que las labores se suspendieran momentáneamente, sin embargo, se reanudaron una vez que hubo condiciones.