Continúa la contingencia ambiental regional hasta el domingo en la Zona Sureste del Valle de México: CAMe

Foto: elwynn / depositphotos.com

En su reporte de las 20:00 horas de este sábado la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la contingencia regional por partículas PM2.5 para la Zona Sureste del Valle de México.

De acuerdo con los detalles el promedio móvil de 24 horas de partículas PM2.5 sigue registrando concentraciones altas, por lo que no permite levantar la contingencia regional.

La Comisión indicó que pese a ello la tendencia de las concentraciones de las partículas y proyecciones realizadas, permiten estimar que el domingo a partir de las 6:00 o 7:00 horas las concentraciones estarán dentro del nivel de conclusión de contingencia.

Esto ya que durante el transcurso del sábado la estabilidad atmosférica perdió intensidad, situación que combinada con la dispersión de la inversión térmica y el viento, permiten una mejor dispersión de las partículas contaminantes.

El próximo reporte respecto a la evolución de las condiciones se darán a conocer en un boletín a las 10:00 horas del domingo 26 de diciembre.