La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Veracruz, afirmó que se mantiene el riesgo en la región de Maltrata, en la zona donde el pasado 25 de octubre, se originó un derrumbe que mantiene bloqueada la autopista 150-D Puebla-Orizaba.
Luis Posada Flores, delegado de la dependencia en la entidad, declaró que con base en los estudios, se proyecta abrir un paso provisional, sin embargo, reconoció que el suelo sigue siendo inestable y muy húmedo.
Destacó que la deforestación que se registró en la zona, provocó el deslizamiento que obstruyó la carretera. Un estimado de 150 mil metros cúbicos de material entre tierra y piedras, fue el que se deslizó.
Reveló también que siguen enterrados vehículos, algunos de ellos tienen combustibles aún cargados, por lo que las maniobras deben ser con cuidado.
Cabe mencionar que Caminos y Puentes Federales ha estimado que el tramo de la autopista bloqueado por el derrumbe, podría quedar totalmente restablecido a finales de febrero o mediados de marzo de 2025.