17.8 C
Mexico City
martes, mayo 19, 2026
InicioDestacadasContingencia ambiental, fue activada en el Valle de México

Contingencia ambiental, fue activada en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, informó que a las 16:00 horas del jueves, se registró una concentración horaria máxima de ozono de 155 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA), ubicada en la Alcaldía de Coyoacán.

Por ello, se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono; aunado a que de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, el Valle de México presentó escasa ventilación y humedad, lo que ha favorecido el cielo despejado y la intensa radiación solar, además se han registrado temperaturas máximas de hasta 28 grados Celsius.

La combinación de estos elementos provocó condiciones favorables para la formación y acumulación del ozono.

Mañana 13 de febrero deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito     numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado azul, terminación de placa 9 o 0.

Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos,  de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de    matrícula sea NON.

Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00          horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de            Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.

Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Must Read