Confirman legalidad de aborto con fetos con Síndrome de Down

Foto: AndrewLozovyi/Depositphotos.com

En Reino Unido fue confirmada la legislación por la cual se permite el aborto de fetos con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento.

Esto luego de que el Tribunal británico de Apelación, rechazó un recurso presentado por una mujer que sufre ese trastorno genético y una madre de un niño que también lo padece.

Heidi Crowter, una mujer de 27 años originaria de Coventry (Inglaterra) que tiene síndrome de Down y Marie Lea-Wilson, madre de un niño también con esa afección, presentaron la demanda contra el Ministerio de Sanidad y Cuidado Social, para eliminar una sección contemplada en la Ley del Aborto, al entender que se trata de un ejemplo de “desigualdad”, al considerar que no se valora a una persona con dicho síndrome.

En Inglaterra, Gales y Escocia, la actual legislación permite abortar siempre que se haga dentro de las primeras 24 semanas del período de gestación, la ley también permite el aborto hasta el momento del nacimiento cuando existe un “riesgo sustancial”, “si el niño que naciera sufriese de anomalías físicas o mentales o tuviera minusvalías graves”, que incluyen el síndrome de Down.