Confirman en Jalisco 5 casos acumulados de Viruela símica

VIRUELA
Foto: lightsource / Depositphotos.com

Este viernes la Secretaría de Salud de Jalisco informó que la entidad ya suma cinco casos de Viruela símica confirmados, luego de que se detectara a cuatro personas más contagiadas.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud del estado, Fernando Petersen, detalló que en el estado se tenían siete casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales cinco son los que dieron un resultado positivo.

El funcionario agregó que el primer caso de ellos fue detectado el 08 de junio en Puerto Vallarta, cuando se reportó al turista extranjero que estuvo en eventos de un club de playa y que resultó con la enfermedad, por lo que se puede hablar de un caso asociado a ese paciente.

La dependencia reveló que solo uno de los pacientes está internado en el Hospital Civil de Guadalajara tras acudir a con un cuadro diseminado de lesiones cutáneas y fiebre , sin embargo, podría recibir el alta este sábado 18 de junio.

El titular de la Secretaría detalló que las acciones de prevención se enfocan en el Área Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta.