Conferencia COVID-19 México: Hay 5 casos confirmados y 21 sospechosos

Foto: NOTIMEX

En conferencia de prensa sobre el avance del COVID-19 en México, autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer información actualizada sobre la epidemia.

Por su parte, José Luis Alomia, director general de Epidemiología Informaron que desde el 13 de enero se tiene un ensayo clínico para detectar casos de Covid-19.

Detallaron que hasta el momento hay 5 casos confirmados de coronavirus en México, cifra que no ha cambiado respecto al domingo, mientras que existen 21 casos sospechosos, y 69 descartados.

Respecto al caso de un paciente en Tlalnepantla, Estado de México, se informó que la persona si porta el virus pero se encuentra asintomático, por lo que se le sigue dando seguimiento.

En tanto el Dr. Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, detalló que el paciente cero quien se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ya fue dado de alta la tarde de este lunes.

Agregó que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en menos de 5 días lograron obtener la secuencia del genoma del virus, lo que permitió confirmar el origen del contagio en Italia, obteniendo así que los casos registrados en México son importados.

A nivel nacional se informó que en México no se registran personas hospitalizadas por el SARS coronavirus 2

Reyes Terán, agregó que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se descartaron 32 casos sospechosos.

Agregó que el martes se dará un segundo curso al personal de salud en el Hospital Infantil “Federico Gómez”, respecto al coronavirus.

Detalló que el por el momento el Covid-19 no tiene un tratamiento específico, sin embargo, algunos medicamentos probados han lograGeneraldo ser efectivos contra el virus.

Afirmó que hay dos ensayos clínicos realizados en México para controlar la infección por el coronavirus.