Conferencia Covid-19: En México ya son 367 casos confirmados y 826 sospechosos

Foto: Mehaniq / Depositphotos.com

En conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Salud informaron datos actualizados sobre el avance del coronavirus en México y el mundo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, informó a que a nivel mundial se reportan 332 mil 930 casos.

La tasa de letalidad del coronavirus aumentó a 4.4 por ciento.

En el panorama nacional detalló que la cifra de casos confirmados aumentó 367 casos, 826 casos sospechosos en análisis y mil 856 casos descartados mediante pruebas de laboratorio.

Destacó que este lunes se detectaron 51 nuevos casos confirmados.

López-Gatell anunció que también han fallecido cuatro muertes en México a causa del coronavirus, dos en la Ciudad de México, uno en Jalisco y otro en Durango.

Del total de casos confirmados, el 63 por ciento son hombres y el 37 por ciento mujeres, con una mediana de edad de 39 años.

Además López-Gatell, indicó que de los 367 casos confirmados el 89 por ciento fue atendido ambulatoriamente y el 11 por ciento requirió hospitalización.

Hugo López-Gatell, agregó que del total de casos confirmados que es de 367, 291 son casos importados, 70 son casos asociados a importación, y 5 son casos sin antecedentes identificables de importación.

El subsecretario de Salud estimó que tal y como sucedió con Asia, y posteriormente Europa, América se convertirá en el principal foco de casos en unas semanas.

El funcionario recordó que la población debe tomar en cuenta e implementar las medidas de prevención, como el uso de gel antibacterial, el lavado de manos constante durante al menos 20 segundos, y mantener una sana distancia respecto a las personas.