Conferencia Covid-19: Aumenta a 475 los casos de Covid-19 en México

Foto: NOTIMEX

Este miércoles en conferencia de prensa, representantes de la Secretaría de Salud federal presentó detalles recientes sobre el avance de la pandemia en el mundo y en especial en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud informó que en el panorama mundial al momento se reportan 413 mil 467 casos confirmados de coronavirus.

Respecto a la tasa de letalidad ésta se mantiene en 4.5 por ciento.

En las últimas 24 horas, la propagación del Covid-19 ha sido del 68 por ciento de los casos en Europa .

En el panorama nacional, López-Gatell, detalló que en México hasta la fecha se reportan 475 casos confirmados de coronavirus, mil 656 casos sospechosos en análisis y 2 mil 445 casos descartados mediante pruebas de laboratorio.

Asimismo se reportan 6 personas fallecidas en territorio nacional a causa del coronavirus.

Del total de casos confirmados, el 60 por ciento son hombres y el 40 por ciento son mujeres, de los cuales el 90 por ciento fue atendido de forma ambulatoria y el 10 por ciento requirió ser hospitalizado.

Respecto al panorama nacional de defunciones, López-Gatell señaló que el 83 por ciento corresponde a hombres y el 27 por ciento a mujeres con antecedentes de enfermedades y con una mediana de edad de 65.5 años .

Del total de casos confirmados (475), el 74 por ciento, es decir, 352 son casos de importación, el 23 por ciento, es decir 110, son casos asociados a importación, y el 3 por ciento, 13 casos, no tienen antecedentes de importación.