- Publicidad -

Conferencia Covid-19: Aumenta a 475 los casos de Covid-19 en México

Este miércoles en conferencia de prensa, representantes de la Secretaría de Salud federal presentó detalles recientes sobre el avance de la pandemia en el mundo y en especial en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud informó que en el panorama mundial al momento se reportan 413 mil 467 casos confirmados de coronavirus.

Respecto a la tasa de letalidad ésta se mantiene en 4.5 por ciento.

En las últimas 24 horas, la propagación del Covid-19 ha sido del 68 por ciento de los casos en Europa .

En el panorama nacional, López-Gatell, detalló que en México hasta la fecha se reportan 475 casos confirmados de coronavirus, mil 656 casos sospechosos en análisis y 2 mil 445 casos descartados mediante pruebas de laboratorio.

Asimismo se reportan 6 personas fallecidas en territorio nacional a causa del coronavirus.

Del total de casos confirmados, el 60 por ciento son hombres y el 40 por ciento son mujeres, de los cuales el 90 por ciento fue atendido de forma ambulatoria y el 10 por ciento requirió ser hospitalizado.

Respecto al panorama nacional de defunciones, López-Gatell señaló que el 83 por ciento corresponde a hombres y el 27 por ciento a mujeres con antecedentes de enfermedades y con una mediana de edad de 65.5 años .

Del total de casos confirmados (475), el 74 por ciento, es decir, 352 son casos de importación, el 23 por ciento, es decir 110, son casos asociados a importación, y el 3 por ciento, 13 casos, no tienen antecedentes de importación.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Última oportunidad para reducir la velocidad de transmisión de Coronavirus

La Jornada Nacional de Sana distancia es del 23 de marzo al 19 de abril pero se podría alargar el periodo de confinamiento dependiendo...

AFA lanzó video para concientizar sobre la cuarentena en Argentina

(Con información de Notimex) La Asociación Argentina de Futbol (AFA) lanzó un video en el que, con términos futboleros, pide a la gente de aquel...

Federación Mexicana de Atletismo respetará plaza de clasificados a Tokio

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT) La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) se apega a lo dispuesto por World Athletics, órgano...
- Publicidad -