Concluye repatriación de migrantes fallecidos por incendio en Ciudad Juárez

Foto: Captura de pantalla

Este sábado concluyó la repatriación de los cuerpos de los migrantes que perdieron la vida por el incendio del 27 de marzo pasado en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.  

El Gobierno del Estado informó que a través de la Coordinadora de las Oficialías del Registro Civil en Ciudad Juárez entregaron las actas de defunción a 39 de las 40 víctimas, así como las autorizaciones correspondientes para trasladar los cuerpos a su país de origen.  

La víctima número 40 falleció en la Ciudad de México, a donde fue trasladado para recibir atención médica debido a las quemaduras severas que sufrió tras el incidente.  

Los trámites se realizaron entre el 4 y el 14 de abril pasado, de acuerdo con información de las autoridades chihuahuenses. 

Recordar que por estos hechos hay ocho personas detenidas. El viernes pasado se dictó prisión preventiva contra tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) por los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilícito del servicio público.  

Además, tres agentes migratorios, un guardia de seguridad privada y un migrante venezolano ya fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio y lesiones.

La Fiscalía General de la República (FGR) también procederá penalmente contra Francisco Garduño, el titular del INM, así como contra Antonio Molina, director de Control y Verificación Migratoria.