Como “un futuro lejano” se ve el fin de la pandemia en Latinoamérica: OPS

Foto: IgorVetushko / Depositphotos.com

El fin de la pandemia de Covid-19 se mantiene como “un futuro lejano” para Latinoamérica y el Caribe.

Así lo declaró la Organización Panamericana de la Salud, al explicar que Latinoamérica y el Caribe representa sólo un 8 por ciento de la población mundial, pero concentra casi un tercio de las muertes por SARS CoV-2. Además, suma más de una quinta parte de las infecciones globales.

Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud, dijo que “estamos viendo algún alivio del virus en los países del hemisferio norte, para la mayoría de las naciones de nuestra región, el final sigue siendo un futuro lejano”.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, las infecciones están disminuyendo en Estados Unidos y Canadá, pero se reportan alzas en México, en particular en los estados de Quintana Roo, Baja California y en la Ciudad de México.

Otros puntos donde se reportan nuevos contagios de coronavirus son Belice, Panamá y Guatemala, así como en Cuba, República Dominicana y San Cristóbal y Nieves. En tanto, la situación en Haití está empeorando.

 

Aunque ha habido una reducción, sigue una alta incidencia en Colombia, Brasil, Bolivia, Uruguay y en Argentina.