Claudia Sheinbaum confirmó que todavía no hay fecha para reanudar eventos deportivos

(Foto de MEXSPORT).

Este miércoles, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó todavía no se conoce una fecha exacta para la reanudación de eventos deportivos; lo anterior, durante la conferencia de prensa que ofreció para actualizar el semáforo epidemiológico ante COVID-19.

De acuerdo al semáforo, los eventos deportivos a puerta cerrada podrían realizarse durante la etapa color “naranja”. Considerando las proyecciones presentadas, el 15 de junio aparece como la primera fecha estimada para entrar en esa fase; pese a lo anterior, todo puede cambiar dependiendo de la ocupación hospitalaria en la capital (eso determinará el color del semáforo).

La etapa “naranja” puede iniciar el 15 de junio, pero también podría retrasarse hasta los meses de julio y agosto. En los próximos días, los dueños de los equipos de Primera División se reunirán para determinar el futuro del Clausura 2020. La primera junta estaba programada para este miércoles, pero decidieron postergarla esperando el anuncio de las autoridades capitalinas.