Científicos responden a rumores y teorías conspiracionales sobre origen del coronavirus

Foto: Lakshmiprasad / Depositphotos.com

Mediante un estudio publicado este martes en la revista médica The Lancet, científicos de todo el mundo criticaron y rechazaron las teorías que afirman que el nuevo coronavirus no tuvo su origen en animales, sino en un laboratorio chino.

Un total de 27 autores afirmaron estar unidos para condenar enérgicamente las teorías de conspiración que sugieren que el COVID-19 no tiene un origen natural.

Los científicos de varios países que analizaron la composición genética del virus señalaron que los estudios hechos concluyeron que el coronavirus se originó en la vida silvestre, al igual que muchos otros patógenos emergentes.

En el comunicado se asegura que las teorías de conspiración no hacen más que crear miedo, rumores y prejuicios que ponen en riesgo la colaboración mundial en la lucha contra el virus.

Cabe mencionar que lo asegurado por los expertos buscan aclarar y poner fin a las declaraciones hechas por el senador estadounidense Tom Cotton de Arkansas, quien aseguró que el virus no se había originado en el mercado de animales de Wuhan, y que pudo haber comenzado en un laboratorio.