China responde y asegura que no existe tráfico ilegal de fentanilo hacia México

Foto: Captura de pantalla

El Gobierno de China negó que exista tráfico ilegal de fentanilo hacia México y aseguró que no ha recibido ninguna notificación de las autoridades mexicanas sobre alguna incautación de esa droga procedente del país asiático.  

A través de Mao Ning, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, afirmó que hay un canal fluido de cooperación antinarcóticos y las autoridades competentes de ambos países mantienen una buena comunicación.  

Esto, en respuesta a la carta que el presidente de México envió a su homólogo chino, Xi Jinping, para pedirle su ayuda para limitar los flujos ilícitos de esa sustancia.  

Sobre el problema de consumo en Estados Unidos, la funcionaria china aseguró que ese país debe afrontar sus propios problemas y tomar medidas más sustantivas para reforzar la regulación dentro de sus fronteras y reducir la demanda, ya que la causa raíz de la sobredosis se encuentra en la Unión Americana.  

Finalmente, Mao Ning aseguró que China apoya firmemente a México en la defensa de la independencia y la autonomía, además que se opone a la interferencia extranjera, por lo que pidió a Estados Unidos detener las prácticas hegemónicas contra México, país al que pidió adoptar medidas antinarcóticas más fuertes.