Cerrarán 4 estaciones de la L3 Metro por trabajos de mantenimiento

Foto: Joanna Flores - Grupo Acir

Por mantenimiento en vías, cerrarán las estaciones Indios verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y la Raza de la Línea 3 del Metro.

Los cierres serán dos fines de semana, del sábado 13 de julio a las 10 de la noche al lunes 15 de julio a las 5 de la mañana; y del sábado 20 al lunes 22 de julio en el mismo horario.

“¿Por qué lo vamos a hacer? Porque en la zona de Indios Verdes a la Raza tenemos problemas de hundimientos que han tenido una afectación mas fuerte en la zona de potrero y 18 de marzo ahí la pendiente se ha convertido en negativa y se hace cunera y cuando llueve el agua no se desaloja”, explicó en conferencia Florencia Serranía, Directora General del Metro.

Detalló que en los días de cierre se sustituirá el balasto y renivelarán las vías, de tal forma que se pueda incrementar la velocidad en ese tramo actualmente afectado.

Cabe destacar que para disminuir las afectaciones a los usuarios, sobre todo los domingos, 30 unidades de RTP darán servicio provisional de manera gratuita de Indios Verdes a La Raza y viceversa; sin embargo, Metrobús tiene capacidad de absorber la demanda de usuarios con 40 ó 50 unidades disponibles.

Se estima que se verán afectados 100 mil viajes de las 300 mil personas que utilizan la línea 3 los fines de semana.

La Directora del Metro aseguró que no habrá un costo adicional en estos trabajos debido a que los realizarán los trabajadores de la red, con materiales que se tenían almacenados desde hace varios años.