Capturan a otro implicado en el caso LeBarón

Foto: grinvalds / Depositphotos.com

Fue detenido Candelario ‘N’, El Coma Santos, identificado como el comandante del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

Se le señala por presuntamente haber participado en los hechos donde perdieron la vida nueve personas en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

La información de la captura realizada por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, fue dada a conocer por el activista Adrián LeBarón, quien perdió a su hija y nietos en los hechos violentos.

Afirmó tener conocimiento que El Coma Santos participó en la matanza. “Los muertos no pueden pedir justicia, así que está en manos de los vivos luchar por ella”.

Cabe señalar que en marzo de este año, un juez federal vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa contra Alejandro Escárcega Adame, El Tocayo, presunto integrante de La Línea, quien enfrentará un proceso por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, por lo que permanece interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.