Al menos 200 habitantes de 49 comunidades rurales de Acapulco bloquean ambos sentidos de la Autopista del Sol y la carretera federal Acapulco-México, el cierre se registra a la altura del entronque hacia Tierra Colorada.
Exigen al gobierno federal y estatal acciones urgentes ante la falta de medicamentos en los centros de salud de la región.
La movilización es encabezada por comisarios, comisariados ejidales, delegados y transportistas de localidades como Las Marías, Pablo Galeana, La Calera, Puente de Fierro, El Playón y Xolapa.
Entre las demandas principales se encuentra: la reconstrucción del Hospital Básico Comunitario de esa localidad, el cual no está apto para brindar atención médica, la falta de medicamentos e insumos médicos, así como la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales.
Hasta el momento las autoridades no se han presentado en lugar para dialogar con los manifestantes y así poder llegar a un acuerdo y que se retire el bloqueo en la autopista del Sol y la carretera federal que ha provocado un caos vehicular.