Autoridades de Jalisco señalan que Luz Raquel compró alcohol y un encendedor

Foto: Grupo ACIR

Información: Martín Beltrán (corresponsal)

El fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, dio a conocer nueva información relacionada con la muerte de Luz Raquel Padilla, la madre de un niño diagnosticado con espectro autista, quien falleció por las quemaduras ocasionadas por una supuesta agresión por parte de cuatro personas.

El funcionario dijo que Luz Raquel habría comprado alcohol y un encendedor que fueron encontrados entre sus pertenencias.

Una persona nos señala a Luz Raquel como la misma persona a la que le vende las dos botellas con alcohol, nosotros en el levantamiento de los indicios logramos determinar que una de las botellas de alcohol que aparecen ahí en la escena es una de las que fue vendida a Luz Raquel, aseguró el fiscal.

Declaró que al recibir apoyo del paramédico mientras estaba encendida, “lo primero que Luz Raquel hace mención al paramédico es que se quemó”.  

Aunque el Fiscal dijo que es información preliminar, advirtió que no se trataba de criminalizar a Luz Raquel y pidió no adelantar juicios sobre el tema.  

Sin embargo también reveló que se presentaron dos videos previos al día de los hechos, uno el 8 de mayo donde se aprecia a Luz Raquel girando la cámara de seguridad colocada por el vecino detenido Jorge Ismael “N”; luego otro el 28 de junio donde Luz Raquel prende fuego a unos objetos cercano a la puerta del vecino señalado por las amenazas.