Aumentaron a 6 los fallecidos por tiroteo en fiesta de Ciudad Obregón; la fiscalía confirmó la detención de cuatro implicados

asquillos, ataque armado, balas
Foto: supitchamcadam/ Depositphotos.com

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó la detención de cuatro implicados en la agresión armada contra varias personas que se encontraban la madrugada del viernes en una fiesta en Ciudad Obregón. El saldo del ataque a tiros, actualizaron las autoridades, fue de ocho fallecidos.

Los cuatro detenidos, identificados como Jesús Armando “N”, Jesús Antonio “N”, José Fernando “N” y Jesús Armando “N”, fueron judicializados por los siguientes delitos: atentado contra la seguridad de la comunidad, posesión de vehículo robado, narcomenudeo y asociación delictuosa.

La agresión se registró minutos antes del viernes, en un domicilio ubicado en la calle Pedro María Anaya, entre Pascual Orozco y Carmen Serdán, en la colonia Cajeme, donde un grupo de personas se encontraba celebrando una fiesta de cumpleaños, cuando una camioneta Chevrolet tipo pickup con hombres armados a bordo irrumpió en medio de los festejos, y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los asistentes.

En un primer momento se informó que seis personas, tres hombres y tres mujeres, habían fallecido en el lugar, mientras que otras 26 alcanzaron a ser trasladadas a un hospital del IMSS para su atención. De los sobrevivientes, se informó que la mayoría fueron diagnosticados con un pronóstico “estable”, y que solo cuatro de ellos tenían un estado de salud “reservado”, sin que las autoridades ahondaran en más detalles.

Sin embargo, horas más tarde la fiscalía sonorense confirmó el fallecimiento de dos personas más, seis en total. Entre ellas se encontraba el que, según las primeras versiones de las autoridades, era el blanco principal del ataque: un líder criminal cuya identidad no fue revelada, pero del que se dijo que tenía varias órdenes de aprehensión en su contra por diversos delitos como feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

“Se tiene presunción fundada que era a quien fue dirigido el ataque directo, mismo que derivó en la agresión colateral a las demás personas que se encontraban en el sitio con motivo del festejo que se celebraba y que fueron heridas al momento de la pretendida huida del objetivo de los sicarios”, detalló el titular de la FGJES, Gustavo Rómulo Salas Chávez.