Aumenta a más de mil 500 la cifra de muertos por coronavirus

Foto: Megaloman1ac / Depositphotos.com

La Comisión Nacional de Salud de China informó que hasta el momento la cifra de personas muertas a causa del coronavirus, recientemente llamado “Covid-19” aumentó a mil 523, luego de que se reportaran 143 nuevos fallecidos.

En tanto, el número de casos confirmados a nivel mundial asciende a más de 67 mil, de los cuales más de 66 mil 400 son únicamente en el país asiático.

Cabe mencionar que china informó el viernes de 2 mil 641 nuevos casos del virus, lo que representa una caída importante respecto a los números más altos registrados en los últimos días desde que se implementó un método de diagnóstico más amplio.

Se informó que más de mil 700 médicos de primera línea han sido contagiados con el coronavirus en China, lo que representa una nueva crisis para el gobierno.

A nivel mundial, el Covid-19 además de china se ha extendido a más de 24 países desde diciembre pasado en que fue detectado.

En China las autoridades mantienen las medidas radicales para evitar una mayor propagación del virus como suspender el servicio de transporte público y prácticamente todas las actividades públicas en la provincia central de Hubei.