Aseguran más de una tonelada de cocaína en la CDMX

Foto: Especial

En la Ciudad de México fueron interceptados dos tractocamiones en los que era transportado un cargamento de más de mil 500 kilogramos de cocaína, para su distribución en el Barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

La droga fue localizada en compartimientos ocultos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En las acciones también aseguraron un vehículo particular y detuvieron a cuatro hombres, provenientes del estado de Durango y quienes pertenecen a una célula al servicio de un grupo criminal. Tres de ellos cuentan con antecedentes penales.

En conferencia, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, informó que la droga proviene de Colombia y llegó vía marítima a las costas de Puerto Escondido, Oaxaca, para ser trasladada por tierra a la Ciudad de México y a otros estados. Una parte tenía como destino final la costa oeste de Estados Unidos.

Detalló que el decomiso se realizó en el marco de la estrategia de seguridad ciudadana de la Ciudad de México y en seguimiento a labores de inteligencia, para lo cual se desplegó un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Avenida Río de Los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México.

Se trata del mayor decomiso de cocaína en la Ciudad de México.