Armando Manzanero prefería homenajes en vida

Foto: Twitter @CANACINE

Don Armando Manzanero no tendrá funeral o alguna ceremonia para despedirlo. Esto se debe no sólo a la emergencia sanitaria que se vive en México, sino también porque su voluntad era que, al morir, su cuerpo fuera llevado de un lado a otro. De esta forma, únicamente se prevé que su cuerpo sea incinerado.     

El cantautor yucateco prefería los homenajes en vida. De hecho, apenas el 21 de octubre fue el protagonista de un tributo en la gala de los Premios Billboard Latino, donde cantantes como Joy Huerta, Jesús Navarro y Luis Fonsi interpretaron sus éxitos, que escribió a lo largo de 70 años de trayectoria.

Ante esto, el maestro Manzanero, comentó en la ceremonia.   

“Me siento muy orgulloso, y a la vez muy agradecido de que la vida me dé la oportunidad de poder compartir con las actuales generaciones. Esto es muy relevante para mí”.  

Aún así la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, adelantó que después de la pandemia de COVID19, se esperaría un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes. 

En enero del 2013, Armando Manzanero recibió un premio especial por su trayectoria en la ceremonia de los Premios Grammy. Además, apenas del 11 de diciembre estuvo en su natal Yucatán, donde inauguró en Mérida un museo que lleva su nombre. Ante esto, hace pocos días, Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, comentó en entrevista para 88.9 Noticias.   

“Como bien dices, es una forma de homenajear en vida a un gran compositor, que es emblema, embajador de México y Yucatán ante el mundo, que ha trascendido generaciones, que ha trascendido fronteras y que es el gran Armando Manzanero. Todos hemos vivido algo relacionado con alguna canción de Don Armando Manzanero”.

Con información de Eduardo González, reportero