15.5 C
Mexico City
viernes, julio 18, 2025
- Publicidad -
InicioDestacadasArgentina pide no hacer viajes, estudiantes volvieron de México con Covid-19

Argentina pide no hacer viajes, estudiantes volvieron de México con Covid-19

Un grupo de estudiantes de Argentina, viajó a Cancún, Quintana Roo para celebrar su graduación.

A su retorno, de la delegación integrada por 149 personas, 44 dieron positivo en el control de antígenos a Covid-19, que se les practicó en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Cabe señalar que el país había confirmado nuevas restricciones de viajes aéreos, marítimos y terrestres desde o hacia zonas afectadas y de mayor riesgo por el coronavirus.

La Dirección Nacional de Migraciones, solicitó el listado completo de los pasajeros del vuelo para identificar a los contactos, iniciar el rastreo y dar el seguimiento de la cuarentena obligatoria.

El Ministerio de Salud recomendó evitar los viajes internacionales por motivos no esenciales y presentar un test PCR negativo, dentro de 72 horas previas al embarque.

Al regresar a Argentina, se deberá realizar una cuarentena de diez días a partir del PCR negativo.

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -