Anuncian suspensión de clases por sismo en al menos 5 estados del país

Foto: tomwang / depositphotos.com

Este lunes las autoridades de al menos cinco estados del país, determinaron suspender las actividades laborales y escolares tras el sismo de magnitud 7.7 registrado esta tarde.

Por una parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció la suspensión de labores en oficinas y en turnos vespertinos de todos los niveles educativos por este lunes, con el fin de verificar las condiciones de inmuebles públicos en las siete regiones de la entidad, así como valorar la situación de las escuelas.

En tanto en Aguascalientes, el Instituto de Educación del Estado determinó la suspensión de actividades académicas durante la tarde de este lunes en todos los niveles educativos.

En Morelos el gobierno del estado ordenó la suspensión de clases vespertinas en primarias y secundarias, para revisar los planteles.

Por otra parte en Jalisco, la Secretaría de Educación de la entidad instruyó a que se suspendan las clases para el turno vespertino, para educación básica, preparatoria y universidad.

Mientras que en Colima, las autoridades anunciaron que por esta tarde y para mañana martes se mantendrá la suspensión de actividades en los planteles, así como en la Universidad de Colina y otras instituciones privadas.