Anuncian nominaciones a los Premios Oscar

Foto: _Jean_Nelson / Deposithphotos

Con 12 nominaciones, la película “The Power of the Dog” es la favorita para la 94 entrega de los Premios Oscar que serán repartidos el 27 de marzo en Hollywood.

 

En la terna principal, la de Mejor Película, compiten 10 producciones, incluida “El callejón de las almas perdidas”, que produjo, co escribió y dirigió el mexicano Guillermo del Toro. También fueron mencionadas CODA, donde actúa Eugenio Derbez; “Don’t look up”, “Dune” y “West Side Story”. Estas dos últimas también obtuvieron diferentes menciones.

 

Una de las sorpresas la dio Japón, que gracias al filme “Drive my car” se coló en las ternas de Mejor Película y Director, eso además de Película Internacional, donde la candidata mexicana, “Noche de fuego” quedó eliminada.

Deposithphotos_ChepeNicoli

Aún así, otro mexicano figura en la próxima gala de los Oscar. Se trata del cineasta Carlos López Estrada, quien dirigió “Raya y el último dragón”, que está nominada en la categoría de Mejor Película Animada, a lado de “Luca”, “Los Mitchel contra las máquinas”, “Encanto” y “Flee”.

 

La española Penélope Cruz con su trabajo en la película “Madres paralelas”, y su esposo Javier Bardem, con su trabajo en “Being the Ricardos”, están nominados en las categorías de Mejor Actriz y Actor, respectivamente.

 

Entre las curiosidades que se dieron en la mañana de este martes con el anuncio de nominados que hicieron vía remota la actriz Tracee Ellis Ross y el actor Leslie Jordan, está que Beyoncé obtuvo su primera nominación al Oscar con su canción “Be alive”, que interpretó en la película “King Richard”. Ella competirá contra Billie Eilish, a quien escuchamos con el tema principal del filme “007: No time to die”.

 

En tanto, Denzel Washington alcanzó su décima nominación como actor, ahora por su trabajo en la cinta “The tragedy of Macbeth”.

 

También tenemos que por primera vez un actor sordo compite en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Se trata de Troy Kotsur, quien participa en el filme “CODA”.

 

En la categoría de Mejor Director, la cineasta Jane Campion también marcó historia, al convertirse en la primera mujer en competir dos veces por esta estatuilla. Ahora lo hace por el filme “The Power of the Dog”, mientras que en 1993 lo hizo por la cinta “The Piano”.

 

Se esperaba que “House of Gucci” recibiera más nominaciones, incluida a Lady Gaga como actriz, quien ya había sido mencionada en otras ceremonias, sin embargo esto no fue así.