A nivel global, más de 100 millones de personas vapean con cigarrillos electrónicos, incluidos al menos 86 millones de adultos y alrededor de 15 millones de adolescentes de entre 13 y 15 años.
Así lo alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS), al señalar que los adolescentes tienen, en promedio, nueve veces más probabilidades de vapear que los adultos.
Datos del ‘Informe mundial de la OMS sobre las tendencias de la prevalencia del consumo de tabaco 2000-2024 y proyecciones 2025-2030’, indicaron que alrededor de “40 millones de adolescentes de entre 13 y 15 años consumen tabaco actualmente. Esto representa uno de cada diez niños a nivel mundial. Además, 15 millones ya vapean”, detalló el subdirector general de Promoción de la Salud y Prevención y Control de Enfermedades, Jeremy Farrar.
Por su parte, la Dirección del Departamento de Determinantes de la Salud, Promoción y Prevención de la OMS, declaró que “los cigarrillos electrónicos están impulsando una nueva ola de adicción a la nicotina. Se promocionan como una solución para reducir daños, pero, en realidad, están enganchando a los niños a la nicotina a una edad más temprana”.






