Alerta en Quintana Roo por la cercanía del huracán “Lisa”

Foto: lunamarina/ Depositphotos.com

“Lisa” se desplaza sobre el Océano Atlántico como huracán de categoría 1 y su centro se localiza a 175 kilómetros al sur de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Su presencia provocará lluvias intensas en la Península de Yucatán, así como en estados del sureste mexicano, como Tabasco y Chiapas.

Se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, así como una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, en Quintana Roo.

Debido a las condiciones meteorológicas causadas por “Lisa”, el Gobierno de Quintana Roo activó refugios en los municipios de Othon P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos para atender a la población que pudiera estar en riesgo.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación del estado anunció la suspensión, para hoy, de clases en el turno vespertino en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Los efectos del ciclón también se sienten en Honduras, Guatemala y Belice, donde de acuerdo con los pronósticos, podría tocar tierra en la costa norte; sin embargo, cualquier cambio en su trayectoria podría aproximarlo más a Chetumal y a la costa sur de Quintana Roo.