Ale Del Moral y Delfina Gómez se declaran ganadoras de la elección en el Estado de México 

Foto: vepar5 / Depositphotos.com

En punto de las 18:00 horas Alejandra Del Moral candidata de la Coalición “Va por el Estado de México” ofreció una conferencia de prensa acompañada de los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Institucional (PRI) Alejandro Moreno, del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y el dirigente estatal del Nueva Alianza, Mario Cervantes. 

En su mensaje Del Moral se declaró ganadora tras la jornada electoral realizada este domingo para renovar al próximo gobernador en el Estado de México. 

Del Moral se dijo respetuosa de los resultados, y afirmó que esperará hasta el último dictamen y acta en donde se den a conocer los resultados oficiales. 

Alejandra Del Moral se dijo muy entusiasmada ya que, en las más de 20 mil casillas instaladas en el Estado de México, la coalición que encabeza logró el 100 por ciento. 

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en el EdoMex” también ofreció una conferencia de prensa, acompañada de toda la comitiva de Morena. 

Antes de que Delfina Gómez hablara, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado tomó la palabra y declaró a su candidata como ganadora de la elección.  

Delgado precisó que, de acuerdo con las encuestas, Delfina Gómez ganó por 17 puntos de ventaja, y afirmó que con ello triunfó el humanismo frente al clasismo en una batalla que duró casi un siglo.

En tanto, Delfina Gómez agradeció a su equipo de campaña, y afirmó que su triunfo no representa una victoria personal, sino colectiva y popular, al asegurar que ganó la población del Estado de México. 

Gómez Álvarez se dijo feliz de ser la primera mujer gobernadora del estado con mayor población en el país.