Al menos 296 mil niñas y niños resultaron afectados por el huracán Otis en Guerrero: UNICEF

Foto: dimaberkut / Depositphotos.com

Este lunes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió un comunicado sobre la afectación causada en menores de edad por el embate del huracán Otis, que impactó Acapulco como categoría 5.

En el documento se menciona que al menos 296 mil niños, niñas y adolescentes podrían verse afectados en cinco municipios de Guerrero.

La Unicef señala que en materia educativa el cierre de escuelas en 5 municipios de la localidad ante los graves daños provocados por el huracán, perjudicó a más de 177 mil estudiantes.

Además advierte que la población infantil puede enfrentar carencias alimentarias, acceso limitado a agua potable, y corre el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el estancamiento de agua, así como deshidratación, falta o una reducida atención médica, y abusos a su integridad física y emocional por el aumento de la violencia.

Ante esta situación, el organismo indicó que brindará apoyo psicosocial, adaptando espacios donde los menores puedan jugar y divertirse, así como ser capacitarlos para prevenir cualquier tipo de abuso físico o emocional, y en la distribución de agua potable, kits de higiene y limpieza, suministros para atender la salud de las madres, entre otras acciones.