Globo incendiado no es parte de la Fegat, empresa ya había tenido accidentes

Foto: Rozbyshaka / Depositphotos.com

A través de un comunicado, la Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (Fegat), afirmó que el globo aerostático que se incendió y desplomó este sábado, no forma parte de los equipos de vuelo de los permisionarios que conforman la federación.

Lamentó los hechos que derivaron en “un accidente y la pérdida de vidas humanas en las inmediaciones de la Zona arqueológica de Teotihuacán.

Detalló que la federación “está constituida por ocho empresas que operan dentro de todos los marcos legales regulatorios aplicables y vigentes conforme a las leyes, reglamentos, normas y circulares establecidas por la autoridad aeronáutica mexicana, Agencia Federal de Aviación Civil A.F.A.C, así como las emitidas por las autoridades locales y estatales”.

Aseguró que sus equipos de vuelo, pilotos e instalaciones “se encuentran debidamente aprobados y regulados por las autoridades competentes”.

En tanto, se dio a conocer que la empresa Autocinema Retrovisor que operaba el globo aerostático accidentado, no contaba con los permisos de operación de la Agencia Federal de Aviación.

De acuerdo con registros policiales, en agosto de 2022, otros tres turistas resultaron heridos con quemaduras de segundo y tercer grado en un globo operado por dicha empresa.

En el accidente, un hombre chileno y sus dos hijos resultaron heridos cuando un globo se incendió por un flamazo, durante una elevación en Teotihuacán.

Dicha empresa tampoco contaba con inscripción oficial en el Registro Público de Comercio.