10 ex servidores si fueron imputados por el accidente de la Línea 12 del Metro: FGJ CDMX

Foto: Manuel Hernández-Grupo ACIR

Este sábado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó en un mensaje a medios, que 10 ex funcionarios públicos señalados por su presunta responsabilidad en el colapso de la Línea 12 del Metro, si fueron imputados en la audiencia del viernes.

Se les acusa por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos.

Contrario a lo que declararon las defensas de las víctimas, quienes afirmaron que no había existido imputación ya que desconocían los términos del acuerdo reparatorio efectuado entre Grupo Carso y el Gobierno local.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, agregó que hasta el momento no se han solicitado órdenes de aprehensión contra los imputados ya que se está cuidando el debido proceso y a que se han realizado reuniones entre las partes para llegar a un acuerdo.

El funcionario también detalló que se compartió a la defensa de los imputados la carpeta de investigación en contra de sus clientes, para garantizar el derecho a una adecuada defensa.

Es importante señalar que la nueva fecha fijada por el juez para la celebración de la audiencia es en marzo de 2022, aunque la Fiscalía solicitará que se reagende para acelerar la justicia.