Reprogramar nuestros pensamientos para iniciar exitosamente el 2021

Fuente: Depositphotos/ AndrewLozovyi

Iñaki Manero platicó con Estela Durán, doctora en Psicología y directora del Centro de Psicoterapia Breve e Hipnosis compartió 10 puntos para conseguirlo, te compartimos la lista completa con información proporcionada por Armando Araiza (Re-Armando tu vida para el 2021)

Definitivamente el 2020 ha sido un año inédito, sorprendente en todos los aspectos, retador, en donde sin duda lo que más aprendimos es la flexibilidad en relación a nuestros planes. Muchos no quisieron hacer propósitos para este 2021, sin embargo es importantísimo si tener objetivos y metas a cumplir. Por eso queremos darte algunas herramientas, que con seguridad van a hacerte de gran ayuda para este inicio de año.

1.- Haz una lista de todo lo que aprendiste positivo en el 2020.
2.- Céntrate en lo que SI TIENES… no en lo que perdiste o en lo que NO lograste conseguir.3.- Anota 1 o 2 propósitos que se quedaron inconclusos el año pasado y 1 o 2 nuevos que quisieras lograr en este año.
4.- Cuáles son los primeros pasos que requieres para cada uno de ellos, ve con cuáles de esos pasos ya cuentas, y cuales tienes que construir desde cero.
5.- Reconoce tus miedos, no los rechaces, ubícalos, escribirlos, e identifica cuáles de esos miedos son reales… y cuáles son imaginarios. Quédate con los reales y escribe ¿qué puedes hacer al respecto?
6.- Ubica si en algún momento Tú fuiste realmente quien Autosaboteo alguno de esos planes u objetivos.
7.- Detecta que conductas comenzaste a desarrollar o se incrementaron durante esta pandemia que son nocivas y que deseas parar. (Adicciones o conductas autodestructivas)
8.- Ubica las anclas que te lo detonan! (Momentos, personas, situaciones) teniéndolas en conciencia es más fácil manejarlas.

9.- Haz un plan de acción tanto para enfrentar tus miedos, para poner en control esas conductas autodestructivas y/o Adictivas.
10.- Haz un plan de trabajo para la consecución de tus metas u objetivos tomando como factor la PADEMIA… que aún no sabemos cuánto vaya a durar.

Escucha la entrevista completa aquí: