En la CDMX, paciente narra su historia tras contagiarse de la viruela del mono

viruela-mono
Foto: Captura de pantalla / Tiktok: markitobauer

A través de su cuenta de Tik Tok, un usuario dio a conocer cómo ha sido su experiencia tras contagiarse de la viruela símica.

El hombre identificado como Marco Bauer y quien vive en la Ciudad de México, dijo desconocer con exactitud cómo fue que se contagió, aunque supone, fue en una ida a una tienda de ropa en donde se probó las prendas, pues iba a salir de vacaciones.

Compartió que los primeros 4 días presentó una serie de síntomas que fueron confundidos por otras enfermedades, sin embargo, fue un infectólogo quien le confirmó que era la viruela debido a las pústulas que comenzaron a aparecer por todo el cuerpo.

Al día de la publicación, informó que ya va en el día 11 de su contagio y que ya no presenta síntomas de la enfermedad, aunque todavía permanecen las lesiones de la piel, de las cuáles, una se infectó.

@markitobauer Estoy infectado de #monkeypox si en Ciudad de México, así se ve la #virueladelmono en el cuerpo. vamos a responder todas las dudas. #viruelasimica #Viruela #Salud #viral #monkeypoxvirus #monkeypoxprevention #monkeypoxpandemic #viruelademono ♬ sonido original – Marco Bauer