Francesa Cornet afirmó que en Roland Garros existió brote de Covid 19

La tenista francesa Alize Cornet afirmó que en el Abierto de Roland Garros disputado hace algunas semanas hubo un brote masivo de Covid 19 que no fue dado a conocer.

“Lo que nadie sabe es que en París hubo una auténtica epidemia de coronavirus y todos los tenistas nos pusimos de acuerdo para no hacernos test”, dijo.

La jugadora de 32 años mencionó que “hubo grandes jugadores implicados y me preocupa lo que puede generar esa información cuando se haga pública”.

“Barbora Krejcikova se retiró del dobles por Covid y cuando ves que todo el resto del circuito está enfermo, con los mismos síntomas, como tos y dolor de garganta, pues te puedes hacer una idea”, apuntó.

La número 11 del mundo explicó que hubo un acuerdo entre los participantes del certamen para no realizarse la prueba, pero que hubo jugadoras que estaban seguras de estar contagiadas.

“Decidimos no hacernos test para no meternos en problemas. Vi a compañeras con mascarillas en todas las zonas comunes porque estaban seguras de tenerlo y tuvieron un espíritu cívico”, sentenció.

Este martes el Torneo de Wimbledon que se celebra en Inglaterra informó que el italiano Matteo Berrettini y el croata Marin Cilic causaron baja al dar positivo a Covid 19.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT