13.9 C
Mexico City
sábado, octubre 10, 2026
InicioNoticiasActualidadGuerrero aprueba la despenalización del aborto hasta las 12 semanas

Guerrero aprueba la despenalización del aborto hasta las 12 semanas

Este marte, el Congreso de Guerrero, aprobó la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación.

Con 30 votos a favor, 13 en contra, una abstención y un voto nulo, la votación se llevó a cabo en medio de manifestaciones por grupos feministas y movimientos pro vida.

Con esto, Guerrero se convirtió en la octava entidad mexicana en despenalizarlo antes de las 12 semanas de gestación sin importar la causa y se suma a la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Colima y Sinaloa en permitir la interrupción legal del embarazo.

Además, el Congreso guerrerense también aprobó las penas consecuentes a quien realice o ayude a realizar este procedimiento después de los plazos establecidos, con o sin el consentimiento de la mujer.

Must Read