Legislarán en el Senado para tipificar como delito grave la sustracción de menores

Foto: Cortesía Senado

En el Senado se anunció que se presentará una iniciativa de reforma penal para tipificar como delito la sustracción de menores en el país por parte de sus padres.

Este tipo de violencia “empieza desde que los hombres se niegan a dar pensión alimenticia, porque los códigos civiles lo prevén así, puede existir la pensión alimenticia en especie o en dinero, o restituyendo al menor en el seno familiar del padre. Y para no pagar pensión, se llevan a los hijos e hijas y los botan, “literalmente es lo que hacen, los botan con las abuelas, con tías, y con las nuevas parejas y siguen siendo ausentes emocional y de todas las maneras posibles”, señaló Mildred Sainz, integrante de la Unión Nacional de Colectivos Feministas.

Destacó de los seis mil 500 casos de mujeres violentadas por sus parejas y el 80 por ciento se trata de la sustracción de sus hijos.

Vanessa Klainer, integrante de dicho colectivo, destacó la importancia de avanzar a nivel nacional con reformas penales que frenen este tipo de conductas por parte de los padres que utilizan a los hijos como presión o chantaje en contra de las mujeres.